El 31 de agosto de 2018, una gran delegación de la Federación de Mujeres Griegas (OGE) y POGO visitó los campamentos donde se encuentran las víctimas de los incendios en Mati, Grecia.

 

37116639 10216770744008900 4452988011927306240 nfoto: OGE

Mati era una localidad balnearia muy popular ubicada a 40 kilómetros al este de Atenas, uno de los lugares más afectados en el incendio que cobró alrededor de 80 víctimas mortales, también se reportaron más de 1.000 edificios y 300 autos destrozados. Este es uno de los incendios más devastadores que ha sufrido Europa en este siglo.

La Federación de Mujeres Griegas y POGO frente a esta situación, llevaron mochilas y útiles para el nuevo año escolar a los hijos de las víctimas de los incendios.

La delegación también estuvo acompañada por miembros del "Comité de extinción de incendios" de la zona. Los miembros de la delegación fueron encabezados por Skevi Koukouma (Secretaria General de POGO) y Christina Skaloumpaka (Presidenta de OGE). Ambas son parte de Federación Democrática Internacional de Mujeres.

 

skevi foto1foto: OGE

En los campamentos, las delegaciones discutieron con los miembros de las familias afectadas sobre los enormes problemas que enfrentan y se pusieron a disposición para que los habitantes de Mati se pusieran en contacto con las sucursales de OGE en el área, así como con el "Centro de Trabajadores de Lavrion" para ser apoyados en su lucha y reclamar vivir con dignidad de acuerdo a sus necesidades.

 

La Federación Democrática Internacional de Mujeres se solidariza con Mati y las zonas afectadas por este catastrófico incendio.

 

Lorena Peña Mendoza

Presidenta.

San Salvador, El Salvador

11 de Septiembre 2018