El Comité Mundial de Dirección de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) reunida en la ciudad de Pyongyang, República Popular Democrática de Corea acuerda:

Honrar la memoria de Kim Jong Suk, fundadora de FDIM en Corea, como distinguida combatiente revolucionaria antimperialista y luz en las luchas por los derechos de las mujeres. Madre de todo el pueblo coreano y valiente heroína que dedicó su vida a la causa de la libertad.

Formada su conciencia en el seno de una familia patriótica y revolucionaria se incorporó al Ejército Revolucionario Popular de Corea a sus 18 años, asumiendo la lucha armada como vía para la liberación de Corea del dominio japonés.

Conocida como Generala del Monte Paektu, Kim Jong Suk abrió brecha en grandes batallas, destacando por su inteligencia, por su habilidad como estratega y por ser guerrera de excelente puntería.

Después de la liberación nacional del 15 de agosto de 1945 continuó aportando ideas para la construcción del partido, del Estado y del ejército.

Kim Jong Suk tuvo la proyección de que la organización de mujeres coreanas se integrara a la FDIM, lo que posibilitó articular esfuerzos con otras organizaciones de mujeres a nivel internacional y llevar a otras naciones la experiencia coreana, que daba cuenta que la construcción de naciones libres e independientes era posible.

Pyongyang, RPDC.
23 de abril de 2018.