Maria Lisa Cinciari Rodano

Maria Lisa Cinciari

"Con la fundación de la FDIM teniamos la esperanza de aportar a construir un nuevo mundo y la conquista plena de los derechos de las mujeres"

Linda Matar

Linda Matar

"Seguiremos demostrando que los sueños no se miden por la edad, estos continúan mientras haya un corazón latiendo"

Sample Photo

Melida Anaya Montes

"En los momentos mas dificiles hay que tener la mente fria y el corazon ardiente de amor por la poblacion"

Sample Photo

Vilma Espín

"Una gran maestra de la vida, distinguida por su amor y de dedicación a la obra de la revolución"

Desde 1989, el 31 de octubre es en El Salvador es el Día de las(os) sindicalistas. Hoy se cumple un aniversario más de que el gobierno de ARENA, presidido por Alfredo Cristiani, ordenara y ejecutara la masacre de la dirección de la Federación Nacional Sindical de Trabajadores Salvadoreños (FENASTRAS).

En el ataque en que dinamitaron el local de FENASTRAS, fue asesinada la Secretaria General FEBE ELIZABETH VELÁSQUEZ y el resto de la dirección.

Las víctimas fueron:

(Tomado del sitio web: AHORAES)

Ricardo Humberto Cestóni, sindicalista.
Carmen Catalina Hernández Ramos, cocinera de FENASTRAS. (no hay foto).
José Daniel López Meléndez, de 45 años de edad, directivo del sindicato de SOICSCES, y ex directivo del Sindicato Empresa de Trabajadores de ANDA-SETA-.
Julia Tatiana Mendoza Aguirre, soltera, originaria de San Salvador; era miembra de STITGASC, secretaria de prensa y propaganda. Recién había salido en libertad después de guardar prisión en Carcel de Mujeres donde fue violada. Era hija de un dirigente del FDR asesinado en 1980. (no hay foto)
Vicente Salvador Melgar, de 45 años de edad; era directivo del Sindicato Empresa de Trabajadores de ANDA-SETA-.
María Magdalena Rosales:De 17 años de edad, estudiante; hija de Paz Girón y de un dirigente sindical. Era miembra de STITAS y directiva de la subseccional de la fábrica Santa Mercedes. Al momento de la exploción, su madre se encontraba en el interior de dicho local.
Rosa Hilda Saravia de Elías, de 35 años de edad; era encargada del comedor popular de FENASTRAS, y miembra de un sindicato.
Luís Edgardo Vásquez Márquez, de 27 años de edad; se había incorporado al movimiento estudiantil desde los años setenta. Era directivo del SIGEBAN, subseccional del Banco de Crédito Popular; secretario de relaciones; participó en la formación del sindicato.
Febe Elizabeth Velásquez, Secretaria General de FENASTRAS, y miembra del comité ejecutivo de la UNTS.