UBM BRASIL

Nosotras , Mujeres brasileñas de la Confederación de Mujeres de Brasil enviamos nuestros saludos, nuestra solidaridad y compromiso de sumarnos con el pueblo coreano y las mujeres coreanas en la construcción de la paz y la verdadera justicia en el mundo.

Repudiamos y denunciamos la amenaza en la 72ª sesión de la Asamblea General de la ONU, del presidente de Estados Unidos, Trump, de exterminar a toda la población de la República Popular Democrática de Corea, de destruir completamente un estado soberano, una atrocidad e insanidad sin precedentes en la historia.

Estados Unidos es el país que tiene al menos 800 bases militares en territorios de otros países en la base del chantaje militar y económico e invasiones. Quiere ser el dueño del mundo y para eso usa la tecnología nuclear mientras la RPDC quiere sólo defenderse.

Estas bases representan una amenaza para la humanidad y tienen como protagonista al imperialismo norteamericano, El actual Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, no tiende a reducirlas, sino que, al contrario, está construyendo nuevas bases, como viene haciendo en Argentina, Colombia y otros territorios, y ya tiene casi 300 mil soldados estacionados en más de 150 países y esa ocupación militar viene creciendo y expandiéndose

Nos sumamos al llamamiento de la sociedad internacional a los Estados Unidos a parar con la política de hostilidad contra la Corea socialista y queremos expresar nuestra convicción de que el pueblo norcoreano va a continuar en la construcción del socialismo.

Glaucia Morelli
Presidenta Confederacion de Mujeres de Brasil