Ante el discurso pronunciado por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la 72° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de este organismo, donde amenazó con el exterminio de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
La Federación Democrática Internacional de Mujeres manifiesta:

1. Nuestra solidaridad con nuestras hermanas de la Unión Socialista de Mujeres Coreanas y el pueblo de la RPDC. Ante una amenaza de esta magnitud, el miedo y la incertidumbre arrebata la paz de esta población, que alcanza los 25 millones de habitantes.

2. Condenamos los mensajes y acciones guerreristas que caracterizan a los últimos gobiernos de Estados Unidos, que en su afán de controlar los recursos y los territorios del planeta, implementa una estrategia militar intervencionista y devastadora donde las cifras de personas fallecidas, desaparecidas y desplazadas se cuentan ya por millones.

3. Reconocemos los importantes avances de la RPDC en la garantía de los derechos humanos de sus habitantes, donde su política económica permite una distribución equitativa de su riqueza, de manera que no existe la brecha de clases.

4. Llamamos a todas nuestras organizaciones y a todos los pueblos a estar alerta en defensa de la paz y la vida de la humanidad.

5. Llamamos a la sensatez de nuestros gobernantes ante la magnitud del peligro para la humanidad del planeta que representa el uso de armas nucleares.

 

Lorena Peña Mendoza
Presidenta FDIM

02 de octubre de 2017.
San Salvador, El Salvador.