¡Antimperialistas siempre!

logo transparente

 

LLAMAMIENTO A LA FDIM, A SUS ORGANIZACIONES AFILIADAS Y AMIGAS DEL MUNDO.

Los Movimientos de Mujeres venezolanas afiliada a la FDIM; Participación Activa y Social (PAS); Fuerza Bolivariana de Mujeres (FBM); Movimiento de Mujeres Manuelita Sáez (MOMUMAS); Red de Mujeres de Vargas (RMV) y el Movimiento de Mujeres Clara Zetkin (MMCZ), guiadas por los principios que rigen nuestra organización internacional: igualdad, justicia social, económica, solidaridad y lucha por la paz, hacemos un llamado a la FDIM, a sus organizaciones afiliadas y amigas del mundo, ante la arremetida del imperialismo norteamericano, que se expresa en un bloqueo económico contra nuestra nación, que representa un acto de provocación e injerencia que atenta contra la soberanía y la Paz de la República Bolivariana de Venezuela y de toda Latinoamérica y el Caribe.

Denunciamos que estas acciones, en lo general, están dirigidas a desestabilizar los avances populares en la región de Latinoamérica y el Caribe, especialmente contra el proceso de cambios en Venezuela, para recomponer la hegemonía y control geoestratégico de EEUU.

Nuestros pueblos anhelan construir un camino de desarrollo soberano e independiente, contrariamente, el imperialismo es el promotor y ejecutor de golpes de estado, ocupaciones militares sangrientas y el mayor violador de derechos humanos.

Venezuela, junto a los pueblos de la región, ha promovido que toda Latinoamérica y el Caribe sea una zona de paz, rechazando el uso de armas nucleares y exigiendo el retiro de las Bases militares norteamericanas. Es Estados Unidos quien tiene rodeados los pueblos de Latinoamérica y el Caribe con armas de destrucción masiva: más de 74 bases militares de EEUU, donde más de 13 de ellas rodean a Venezuela. Miles de millones de dólares del narcotráfico y de las finanzas norteamericanas son desviados para financiar a organizaciones como la USAID y la NED que fomentan y organizan grupos neofascistas desestabilizadores de gobiernos democráticos y populares como el de Venezuela.

Mientras los gobiernos de EEUU y sus aliados de la OTAN favorecen la desregularización del empleo, los despidos masivos y la precarización de los derechos fundamentales, llevando a sus ciudadanos al borde de la miseria y la muerte, como respuesta a la crisis del sistema capitalista; en Venezuela se ha promovido la reivindicación de los derechos políticos, sociales y económicos de las mayorías históricamente excluidas.

Vale la pena recordar a una aguerrida mujer fundadora de la FDIM Dolores Ibarruri, de España, La Pasionaria, quien planteó: “... no olvidar este pasado reciente de horror de destrucciones y de sangre lo que nos lleva a reunirnos aquí para encontrar entre todas los medios prácticos para participar eficazmente en la lucha sagrada de las naciones democráticas por la extirpación de todo vestigio y por la consolidación de la democracia y la paz. El fascismo ha sido derrotado moral, militar y políticamente en Europa y Asia. Pero el fascismo no ha sido destruido....”

Cuánta vigencia tiene hoy sus palabras, es por lo que no tenemos dudas que las mujeres luchadoras por la Paz de esa época involucraron a cientos de miles de mujeres en la búsqueda de mejores condiciones de vida para miles de sus hermanas afectadas y la FDIM las ha mantenido durante su larga historia de luchas, expresado su permanente solidaridad a varios pueblos y Naciones en sus momentos más difíciles, revela la determinación y el compromiso con sus principios humanitarios.

Conscientes de nuestra responsabilidad histórica con las causas de liberación, la autodeterminación y soberanía de los pueblos; el progreso social, la unidad y la justicia social; llamamos a la FDIM a sus organizaciones afiliadas y amigas a acompañarnos con su apoyo y solidaridad a la convocatoria realizada por los movimientos de mujeres de Venezuela afiliadas a la FDIM, Participación Activa y Social (PAS); Fuerza Bolivariana de Mujeres (FBM); Movimiento de Mujeres Manuelita Sáez (MOMUMAS); Red de Mujeres de Vargas y el Movimiento de Mujeres Clara Zetkin (MMCZ), a la convocatoria conjunta de un “Día Mundial de Solidaridad con Venezuela”, para el próximo 21 de Septiembre, frente a las embajadas y consulados de los distintos países, en el marco del Día Internacional de la PAZ, con el objetivo de dar un mensaje contundente al imperialismo y ratificar una vez más que Venezuela no esta sola.

Amigas, compañeras, compatriotas y camaradas llamamos a la solidaridad internacional y la amistad entre los pueblos, que evite las guerras impuestas y las provocaciones e injerencias que atentan contra la soberanía y la Paz de nuestros pueblos, que a través de sus sectores más reaccionarios de sus clases dominantes, mueve el imperialismo.

Por la unidad de las fuerzas progresistas para obtener mejores condiciones de vida, las mujeres que hicieron historia y las que la hacemos hoy, bajo las banderas de los nuevos tiempos actuamos con diferentes visiones del acontecer político, pero con un objetivo común: la lucha antiimperialista y por la plena emancipación de la mujer y el hombre en un mundo más justo.

En la ciudad de Caracas, septiembre de 2017.

ORGANIZACIONES AFILIADAS A LA FDIM VENEZUELA
PARTICIPACIÓN ACTIVA Y SOCIAL
FUERZA BOLIVARIANA DE MUJERES
RED DE MUJERES DE VARGAS
MOVIMIENTO DE MUJERES “CLARA ZETKIN”