Queridas Amigas de la Unión de Mujeres Socialistas de Corea:

En nombre de la Dirección del Movimiento Democrático de Mujeres (MDM), agradezco la información que nos prestan sobre la tensión que la RPDC está viviendo frente a la resolución 2371 del Consejo de Seguridad de la ONU que decretó sanciones económicas muy gravosas para la economía de la RPDC con pérdidas en las condiciones de bienestar del pueblo y, naturalmente, aún más sobre las mujeres y los niños.

Seguimos la información que nos llega a través de los medios occidentales y también estamos preocupadas en Portugal por el creciente de arrogancia de los Estados Unidos, de su Presidente y de los sectores militares más agresivos de Estados Unidos, que de hecho, como ustedes dicen, quieren tener la hegemonía nuclear como dueños del mundo. Estados Unidos tiene sus bases nucleares en la Península de Corea y sus poderosos vasos circulan en el Pacífico siendo una amenaza permanente y latente en la región. Amenaza que te preocupa naturalmente porque no sería la primera vez que EEUU lanza bombas, productos químicos en la región (como hemos visto en Hiroshima, Nagasaki, Vietnam) y tu propia historia está llena de ejemplos de agresión.

Sin embargo, tenemos que hacer todo lo posible, las mujeres demócratas, antifascistas y solidarias para evitar una guerra nuclear, que sería la destrucción de nuestras vidas y de la humanidad. Hay que disuadir por la palabra a los gobernantes, a los militares de todos los campos. Hay que intervenir en todas las instancias nacionales e internacionales, apelar a las mujeres a actuar en nombre de la Paz y contra las armas nucleares, por el respeto entre los pueblos, exigiendo la garantía de respeto por la soberanía de la RPDC, la defensa de su libre elección de régimen Político y económico, el derecho a la autodeterminación de los pueblos y el derecho de autodefensa. Hemos rechazado el paternalismo europeo y occidental, rechazamos la verdad unilateral de EEUU. Hemos rechazado las sanciones económicas contenidas en la Resolución 2371 que prohíben los intercambios de la RC con los demás países, agudizando los problemas de abastecimiento y cavando más el aislamiento a que el imperialismo y los medios occidentales tanto acusan a la RPDC de votar a su pueblo y su país.

Por lo Bien de la Humanidad y de las mujeres del mundo, la Paz es nuestra arma.


¡Viva la solidaridad con las mujeres y el pueblo de República Popular Democrática de Corea en esta hora de aflicción!