Una vez más, la ocupación israelí revela su política encaminada a desesperar al pueblo palestino, basada en la ocupación y la expansión de las construcciones coloniales, así como en la detención y el cautiverio en aras de silenciar toda voz exigente con razón y derecho, y reprimir cualquier movimiento del pueblo palestino firme y resistente, empeñado en su lucha para recuperar sus derechos violados, cueste lo que cueste en tiempo y sacrificios.

Hoy , nos enteramos de que la ocupación sionista arrestó a mujeres militantes palestinas, tales como la Sra. Khalida Jarrar, diputada en el Consejo Legislativo Palestino y miembro del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina, además de la militante Sra. khetam al-sa'afin.

El Centro Regional Árabe de la Federación Democrática Internacional de Mujeres condena enérgicamente esta detención arbitraria y opresiva de ambas luchadoras y exige su liberación inmediata; también exhorta a todos los hombres y mujeres libres del mundo a llevar a cabo, lo más pronto posible, una amplia campaña de solidaridad, por la libertad de todos los demás prisioneros y detenidos en las cárceles sionistas, y ejercer presiones por todos los medios posibles, ante las instancias y foros internacionales.

La FDIM nos ha habituado siempre a dirigirse a dichos foros con ese reclamo en solidaridad con la Causa Palestina y demás causas árabes justas, así como con las de los pueblos del mundo en su lucha por la emancipación, la justicia y la dignidad humana.La FDIM como siempre, está al lado de todas las causas justas en el mundo.

Beirut, 02 de julio 2017

El Centro Regional Árabe de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM)