La Ex senadora, vocera nacional de Marcha Patriótica y dirigente de la FDIM, Gloria Inés Ramírez, fue retenida en inmigración de un aeropuerto mexicano por alerta de la embajada de Estados Unidos, al ser considerada como “persona peligrosa” para la seguridad de esa nación. También estuvo retenido el investigador y destacado escritor Atilio Boron.

La FDIM rechaza esta violación a los derechos humanos de nuestra Compañera Gloria Inés Ramírez, ser dirigente social no es un delito. Una mujer que ha dedicado su vida al trabajo por los derechos de las mujeres, del campesinado, de la clase trabajadora y sobre todo por la paz de Colombia no puede considerarse una amenaza a la seguridad nacional en ningún país del mundo.

Pedimos que cese lapersecución y criminalización en contra de personas comprometidas con la lucha por la paz en nuestra región y en el mundo. Esta ha sido la segunda ocasión en que se retiene a Gloria Inés Ramírez bajo la acusación de ser un peligro a la seguridad nacional de Estados Unidos.